Ministro del Fomento de la precariedad laboral

USO ha calificado de “desafortunadas e inapropiadas” las declaraciones del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, sobre los conflictos laborales que se han vivido este verano en el sector aéreo, en las que ha reconocido los esfuerzos de las empresas por parar las huelgas y ha acusado a los trabajadores de “querer sacar rentabilidad”.

Por su parte, el secretario general de FTSP-USO, Basilio A. Febles, ha aclarado que ese daño “no lo provocan los trabajadores reivindicando sus derechos, sino las empresas incumpliéndolos hasta llegar al límite de la huelga, y la propia Administración, con unas licitaciones que no garantizan las condiciones dignas para las plantillas que las prestan”.

Asimismo, FTSP-USO ha advertido de que en el caso de vigilancia en los aeropuertos, “las huelgas no están descartadas”, pues han interpuesto el conflicto en primera instancia en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) como paso previo a la Audiencia Nacional, “sin descartar otras movilizaciones si persisten los incumplimientos”.

Fuente: BolsaMania