La Policía Nacional formará a vigilantes de seguridad privada de Ceuta en prevención antiterrorista

Los asistentes recibirán formación “en aspectos prácticos y operativos en relación con la prevención antiterrorista, así como criterios para la búsqueda de artefactos explosivos”.

La Policia Nacional ha programado en Ceuta unas jornadas sobre formación, prevención y protección antiterrorista que se celebrarán los próximos días 20 y 21 de septiembre en el Salón de actos del Palacio de la Asamblea y que van dirigidas al personal que conforma la seguridad privada. Están distribuidas en varios formatos según las distintas necesidades que se plantean entre el personal de seguridad privada.

El Cuerpo tiene encomendada la formación permanente del sector de la seguridad privada. La idea durante las charlas es impartir instrucciones que permitan hacer efectivos los principios básicos de actuación. Estos consisten en el auxilio, la colaboración y la coordinación entre la seguridad privada y la fuerzas y cuerpos de seguridad.

Tras la inauguración el día 20, las materias que se impartirán irán dirigidas a a jefes y directores de seguridad. Se tratarán desde el análisis de riesgos a las nuevas formas de terrorismo, ciberterrorismo y ciberseguridad.

Los vigilantes de seguridad tendrán la posibilidad de asistir en horario de tarde el día 20 de 16:00 a 20:30 horas o al día siguiente de 9:00 a 13:30 horas. Recibirán formación “en aspectos prácticos y operativos en relación con la prevención antiterrorista, así como criterios para la búsqueda de artefactos explosivos”.

Por la asistencia, a los vigilantes de seguridad se les sellarán cuatro horas de formación permanente en sus respectivas cartillas profesionales.

Para solicitar más información los interesados pueden dirigirse a las dependencias de la Policía Nacional en la avenida San Juan de Dios, 11, llamar al teléfono 956513418 o escribir al correo electrónico ceuta.segpriv@policia.es

Fuente: Ceutaldia