Trabajadores en activo de Seguridad Integral Canaria ‘en grave exclusión social’ solicitando ayudas para poder subsistir. Una autentica vergüenza.

Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera en Canarias (FTSP-USO Canarias), queremos manifestar nuestro mas sincero AGRADECIMIENTO al Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, por involucrarse activamente en la defensa del personal de vigilancia y seguridad que prestan servicio en sus dependencias municipales.

Resaltar la gestión realizada por Dolores Marta Espinosa, Secretaria de Igualdad y Relaciones Institucionales de la FTSP-USO Canarias, y Enrique Marrero miembro también de esta federación,  que gestionaron la convocatoria de una reunión urgente con responsables de Hacienda en el Ayuntamiento de Santa Cruz y con el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), para tratar la posible activación de un plan de ayudas al que pudiesen acogerse los trabajadores de Seguridad Integral Canaria (SIC) que prestan servicio en el Ayuntamiento, así como del resto de trabajadores de SIC, empadronados en Santa Cruz, para intentar paliar la difícil situación que están viviendo los mismos ante los reiterados retrasos y los impagos de esta mercantil PIRATA.

“Los trabajadores de SIC, que ya venían denunciando desde hace años  los retrasos en el cobro de sus salarios, han visto como en este último año esta anomalía ‘denunciada mil veces ante la Inspección Provincial de Trabajo, sin ningún éxito palpable’ se ha ido incrementando mes a mes hasta llegar al pasado mes de  septiembre ‘en el que la empresa dejó de pagar los salarios de al menos los vigilantes que prestan servicio en las dependencias municipales’, (¿Tendrá que ver algo, el que le comunicasen a esta empresa PIRATA, que no renovaría su contrato?)”

“A todo esto tenemos que añadir que aun en el supuesto de que estos trabajadores cobrasen hoy, los bancos les dejarían sin nada, ya que los intereses por devoluciones de hipotecas, prestamos, etc., se han cebado con ellos y hay trabajadores que están a punto de perder sus casas, además de la triste imagen de ver como  sus familias tienen que acudir a comedores sociales para poder tener al menos una comida caliente al día”.

“Ya no hablamos de pagar las facturas, o los colegios, estamos hablando de autentica exclusión social a la que este individuo de Seguridad Integral Canaria, ha avocado a los trabajadores de su empresa en venganza (estamos seguros de ello) por las continuas denuncias que este colectivo ha ido realizando a lo largo de los años en contra de sus “vergonzosas practicas empresariales” y a los que seguramente hará responsables de su debacle empresarial”.

Fuente: Ftsp Uso

One comment

  1. Por todos los dioses, que alguien hable a estos compañeros de la ley de la segunda oportunidad, y la justicia gratuita.
    Si que están en estado de riesgo de exclusión social, éste modelo de crecimiento famélico que propician los empresaurios pirata, y la reforma laboral vigente, está consumiendo a personas honradas.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.