Prosegur Seguridad inauguró recientemente su nueva central receptora de alarmas (CRA) en A Coruña. Solo Madrid cuenta con otra instalación similar de la compañía, que ha multiplicado su plantilla por cuatro en los últimos años. En total, la empresa tiene más de 2.400 profesionales en Galicia.
Esta sede, que se encuentra en el polígono de A Grela, cuenta con 70 empleados. Los motivos de la reubicación del centro es el crecimiento de los servicios y los clientes atendidos. Desde su nueva CRA, Prosegur gestiona más de 7.000 conexiones de alarma de manera directa y más de 19.000 de backup y contingencia.
Según la propia empresa, este nuevo centro «ha permitido mejorar la garantía de servicio al implantar medidas de diversificación de las comunicaciones, ha impulsado la eficiencia a través de la virtualización de recursos y se ha configurado el espacio para poder abordar el crecimiento previsto para los próximos años».
Solo dos centros
La empresa de alarmas tiene en la actualidad solo dos centros en España de las mismas características, responsables del servicio de recepción, verificación y gestión de alarmas. Uno está en Madrid y el otro es el de A Coruña, por donde pasa la seguridad de particulares y empresas de todo el noroeste peninsular.
El proyecto para las instalaciones coruñesas fue completado en apenas un año, un tiempo «récord» dada la criticidad del centro y la complejidad del servicio.
Las CRA se integran en los Smart Segurity Center, que son el núcleo de los servicios remotos de seguridad, con centros de control dedicados y otros servicios de alto valor añadido. El resultado es un mayor control de seguridad integral.
Fuente: La Voz de Galicia