Diputación abonará los pagos pendientes para nóminas de sus trabajadores de seguridad antes de final de año

La Diputación de Granada abonará los pagos pendientes de las nóminas de octubre y noviembre de 2019, así como la del mes de diciembre, a la empresa a la que pertenecen sus trabajadores de seguridad privada antes de que acabe el año, a través de tres pagos fraccionados.

SINDICATO USO

Según han informado fuentes de los trabajadores y de la Diputación consultados por Europa Press, el comienzo de estos pagos comenzará este miércoles con el abono de la primera fracción, continuará el próximo 23 de diciembre con la segunda y finalizará antes de que acabe el mes de diciembre con la tercera fracción.

Este martes, un centenar de trabajadores de la seguridad de la Diputación y de otras empresas, además de personal sindical según las fuentes convocantes, se han concentrado a las puertas de la sede de la institución provincial para exigir que se produjeran estos pagos.

Esta concentración se ha producido “ante la gravedad de la situación económica de impago de salarios que estamos sufriendo los trabajadores de Seguridad Privada que prestamos nuestros servicios en los Centros de la Diputación Provincial de Granada, y con el fin de mostrar nuestro rechazo ante la pasividad de este organismo que ha sido el culpable de la situación que estamos atravesando”, han asegurado.

“Al parecer este miércoles se va a hacer el ingreso de la primera fracción de tres, que se van a llevar a cabo de lo que hay adeudado a día de hoy, que es octubre, noviembre y lo que va de diciembre. Esperemos que así sea”, ha asegurado el portavoz de los trabajadores de la seguridad privada de la Diputación, Paco Plaza.

La Diputación ha comentado que el problema de tesorería que impedía el pago a estos trabajadores ya está resuelto y que a lo largo del mes de diciembre los pagos se pondrán al día.

“Queremos creerlo, pero llevamos dos meses creyendo. Esperemos que así sea. Si hay otro embargo, pues se acabará el poder cobrar, y no queremos eso”, ha demandado el portavoz.

Desde el sindicato Unión Sindical Obrera (USO) han manifestado también su “indignación” por la “mala política llevada a cabo por la Diputación Provincial de Granada” en materia de “contratación de la ampliación del contrato de prestación de servicios de seguridad, contraviniendo la Ley de contratos del sector público” han reivindicado “el derecho al abono de los salarios dejados de percibir, de los que la Diputación Provincial de Granada es responsable civil subsidiaria”

Fuente: 20Minutos