NOTA DE PRENSA: La FTSP-USO solicita mayor protección para los vigilantes de seguridad en los eventos deportivos

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO (FTSP-USO) exige la implantación de una mayor protección para los trabajadores de seguridad privada en los eventos deportivos, que se ven constantemente expuestos a posibles agresiones sin contar con medidas de seguridad ni protocolos de actuación.  

La principal diferencia a la hora de realizar su cometido entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los trabajadores de la seguridad privada en los eventos deportivos es la protección que ambos utilizan. «Mientras que los policías cuentan con vestimentas especiales de seguridad, como guantes anticorte y chalecos antipinchazos, los trabajadores de la seguridad privada se encuentran totalmente desprotegidos. Y, en el caso de los cacheos, por ejemplo, o a la hora de mirar dentro de bolsos, mochilas y otros elementos, son ellos el primer filtro», denuncia Basilio A. Febles, secretario general de FTSP-USO.

Además, ante las posibles agresiones, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado disponen de un plan de actuación y coordinación, del que no disponen los trabajadores de seguridad privada, ni siquiera ante un evento de tal magnitud como es la final de la Champions League que se celebra este sábado en Madrid. A los 5.000 agentes que velarán por la seguridad en este evento deportivo, se suman miles de trabajadores de seguridad privada que operarán tanto en los exteriores como en el interior del Wanda Metropolitano realizando labores de control de acceso y seguridad en gradas y a pie de campo.

Coincidiendo con la final de la Champions League, la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO exige «la implantación de sistemas de protección individual y mecanismos de seguridad para los empleados de la seguridad privada -guantes, cascos, chalecos anticorte y antipunzantes- y un protocolo de actuación ante casos de agresiones, con el objetivo de que su labor se realice en condiciones de seguridad», concluye Febles. 

Fuente: Ftsp-Uso

One comment

  1. Yo tengo hecha mi propia valoración, la cual no está completa, pues e circunscribe a los servicios donde he trabajado….
    Hasta la fecha, no he visto ninguna navaja, los guantes no son prácticos en cacheos, y los he sustituido por simple látex.
    Chalecos antipinchazo, molestos e innecesarios.
    Lo que sí veo muy necesario, es contar con personal suficiente……. Una cadena de mando ágil y eficaz, equipos de vigilantes, entrenados.
    Equipos Operativos, Funcionales, trabajando como unidad, y comunicados en todo momento.
    Entonces si, equipar de medios apropiados……

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.