Podemos critica el retraso del Cabildo en rescindir el contrato con Sinergia

“Los trabajadores de seguridad en el IASS llevan demasiado tiempo sufriendo una situación económica inestable e irregular”, lamenta Belda.

María José Belda, consejera del grupo Podemos en el Cabildo de Tenerife, denuncia que “llevamos desde el mes de marzo presentando diferentes iniciativas relacionadas con el personal de seguridad del IASS y la situación económica que están viviendo”. “Hemos reflexionado en voz alta compartiendo nuestra indignación con el grupo de Gobierno de cómo se ha permitido esta situación de vulnerabilidad e inseguridad”.

Las personas trabajadoras de Sinergia en el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria de Tenerife (IASS) que prestan servicios de seguridad llevan “demasiado tiempo sufriendo los efectos de una situación económica inestable, irregular y sin fecha de fin”. “Este ambiente laboral ya está pasando factura a la salud mental y física de los y las trabajadoras y con el efecto añadido de que aunque la justicia va dando la razón a estas profesionales las instituciones no se resuelven de manera inmediata para garantizar el derecho a su salario íntegro en tiempo y forma”, afirma la consejera de la formación morada.

Para María José, los responsables de estos daños a la salud de los y las profesionales de seguridad del IASS “es el grupo de Gobierno del Cabildo de Tenerife, y en particular su consejera responsable del área, por su ineficacia en la resolución de este gran problema”. “Por este motivo, volveremos a preguntar en Comisión Plenaria este mes si detrás de la tardanza de rescisión de contrato con la empresa Sinergia existe una demora intencionada para que de tiempo a la empresa Seguridad Integral Canaria de regular su situación y así volver a transferir o adjudicar la contratación del personal de seguridad a dicha empresa que como ya conocemos sigue vinculada al mismo empresario que la empresa Sinergia”.

Fuente: La Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s