La compañía Pluta asume la administración concursal de Novosegur

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Las Palmas de Gran Canaria ha designado al socio director en España de la compañía Pluta, Áticus Ocaña, como administrador concursal de la empresa de seguridad privada Novosegur, antes conocida como Marsegur.

La empresa elegida para tutelar Novosegur mientras esté en concurso de acreedores es una multinacional especializada en la reestructuración y gestión de insolvencias empresariales.

Según ha informado la propia Pluta en un comunicado, el juez ha acordado la intervención de las facultades de administración y disposición de los accionistas de Novosegur sobre el patrimonio de la empresa.

Pluta asegura que la gestión del concurso de acreedores de la compañía canaria -cuyos clientes más importantes están en la península- “requiere de un alto nivel de cualificación profesional, al ser adjudicataria de importantes contratos públicos en vigor”.

“Además, padece una relevante conflictividad laboral que gira principalmente en torno a la validez y eficacia del convenio laboral propio aplicable a sus relaciones laborales, encontrándose actualmente pendiente de pronunciamiento por parte del Tribunal Supremo”, argumenta esta compañía de gestión concursal.

En la actualidad, Novosegur tiene más de 1.250 trabajadores en plantilla adscritos a distintos ámbitos de su actividad y repartidos por todo el territorio nacional.

Fuente: La Vanguardia