USO CONVOCA A LOS TRABAJADORES DE SEGURIDAD PRIVADA EN SANTIAGO DE COMPOSTELA ANTE EL EDIFICIO ADMINISTRATIVO DE LA XUNTA DE GALICIA DE SAN CAETANO CONTRA LAS POLÍTICAS DE FEIJÓO.

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) ha convocado en Santiago de Compostela para mañana a las 11:00, concentración ante el edificio administrativo de la Xunta de Galicia de San Caetano como “continuación de acciones sindicales contra la constante inclusión de empresas pirata en la contratación pública de servicios seguridad de la Xunta en toda Galicia ”.

Exigen que se la Xunta de Galicia se involucre en una solución global contra la precarización del sector que afectando a la mayoría de servicios de esta administración autonómica. La problemática suscitada por la inclusión de las empresas Sinergias de Seguridad y Novosegur (Marsegur), denominadas como “piratas” por el sindicato, en la licitación del servicio de vigilancia de los edificios administrativos de la Xunta, no es más que un mero reflejo de la situación denigrante de perdida constate de poder adquisitivo y derechos sociales que soportan cada vez mayor número de los más de 83.000 trabajadores de la Seguridad Privada en España por la adjudicación de servicios a este tipo de empresas..

Desde el sindicato reivindican también que se realice una contratación socialmente responsable y respetuosa con los derechos de los trabajadores, con la inclusión de clausulas sociales que garanticen la calidad del empleo y del servicio prestado, dejando de adjudicar puntuando mayormente la oferta económica más ventajosa. Los actuales criterios de adjudicación, convierten los concursos públicos en meras subastas al precio más bajo, lo que facilita la adjudicación a empresarios oportunistas y sin escrúpulos que tiran sus ofertas por los suelos a costa de incumplimientos laborales.
Desde USO han elaborado un calendario de movilizaciones ,con el fin de demostrar el hartazgo del sector, ante esta permisividad con empresas que se hacen con dinero público ejecutando recortes salariales y sociales, y un Gobierno que menosprecia a unos profesionales que tienen bajo su responsabilidad la seguridad de personas, puntos estratégicos e instalaciones criticas entre otros cometidos.

Fuente: Xornal Galicia