La central de la policía, vigilada por una empresa privada: Beaumont plantea privatizaciones en el cuerpo foral

El sindicato Afapna denuncia las intenciones del Departamento de Interior y reclama una policía “bien preparada ante los peligros actuales”.

El sindicato Afapna ha denunciado la intención del Gobierno del cuatripartito de comenzar a privatizar servicios que presta la Policía Foral. Así, advierten de los planes del departamento de Interior dirigido por María José Beaumont para encomendar la vigilancia de la central de policía en Beloso a una empresa de seguridad privada.

“Sólo es comprensible por parte de un gobierno que no cree en lo público”, ha lamentado Afapna en un comunicado respecto a las primeras medidas que plantea Beaumont después de que su polémica Ley de Policías fuese tumbada en el Parlamento de Navarra.
El sindicato advierte que el plan del departamento de Interior supone un “agravamiento de la Policía Foral que se ve limitada de manera drástica”. Aseguran que es algo que no se puede permitir y recuerdan que eliminar horas, turnos y labores “también es recortar”.

“En Afapna nos parece mentira que un gobierno que apostaba, cuando estaba en la oposición, por recuperar para lo público aquello que se había privatizado, desde que tomó posesión realiza declaraciones, en muchos casos difíciles de entender por lo rebuscado de sus términos, que tratan de confundir pero que lleva implícito la privatización de servicios uno tras otro”, recuerdan los representantes de los trabajadores en el cuerpo policial. “El ‘cambio’, como ellos se hacían llamar, también privatiza y recorta”, ironizan.

El sindicato exige que la oferta pública de empleo para Policía Foral se incremente “casi en un 100%” y esgrimen que una sociedad como la navarra “se merece una policía bien preparada y con unos efectivos acordes para los peligros que hoy en día nos acechan: terrorismo yihadista, violencia de género, acoso escolar, drogas…”.

Fuente: El Espanol