La FTSP-USOCV, se ha reunido con el Director General de recursos humanos y económicos de la Conselleria de Sanidad, de la Comunidad Valenciana.

El pasado día 17 de agosto,  los miembros de la Ejecutiva de la FTSP- USOCV, José Enrique Rovira y Mila Albert, junto a los Compañeros Ana Magraner y Vicente Pastor Francés, pertenecientes a la plantilla de seguridad del Hospital nuevo de Gandía, se han reunido con el Sr. Justo Herrera Gómez, Director general de  RR.HH y contratación de la Consellería de Sanidad.

En esta ocasión se le ha recordado al Sr. Herrera, la nefasta gestión y consecuencias de la autorización por parte de su departamento de la cesión de la adjudicación del servicio de este hospital, de la empresa Seguridad Integral Canaria  a la empresa Marsegur, ambas del grupo Ralons.

 Nuevamente se les ha instado a que aceleren el procedimiento de rescisión del contrato  y publicación de un nuevo pliego, insistiendo una vez más  en que se incluyan en los próximos pliegos clausulas para un mayor control de la contratación pública. Se le ha recordado al Sr. Herrera que los compañeros de Gandía llevan años pasando de “Guatemala a Guatepeor” en cada nueva adjudicación, (CECA, SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA Y MARSEGUR)., adjudicaciones que han puesto a los vigilantes afectados en situaciones económicas y familiares limite, que rayan la exclusión social y generando situaciones de gran ansiedad.

Se le ha recordado , que por el momento, los compañeros de Gandía, van a realizar una segunda huelga del 19 de agosto al 30 de septiembre, pasando a ser indefinida en el caso de no tener una solución a tanto desatino en la contratación, puesto que en este momento, la Consellería de Sanidad dispone de pruebas suficientes de los varios incumplimientos de pliego por parte de Marsegur, incluyendo el no prestar los servicios mínimos legalmente establecidos en la última huelga de los vs, por causas achacables única y exclusivamente a  la empresa, (además de no cumplir con el Convenio Nacional, y aplicar convenio propio declarado por el supremo, nulo e inaplicable, por no realizar los mantenimientos de los sistemas de seguridad, no dar la formación obligatoria, no poner las mejoras ofertadas y un largo etc.) Como era de esperar y que además se les avisó por parte de esta federación de que sucedería.