Epsilon Seguridad despide a los vigilantes de la obra nueva del hospital del SES en Don Benito-Villanueva (Badajoz)

Epsilon Seguridad lo ha vuelto a hacer. Hace unos meses despidió a los vigilantes de seguridad que prestaban sus servicios en la obra del nuevo hospital del Servicio Extremeño de Salud de Don Benito-Villanueva de Badajoz y ahora los ha vuelto a despedir.

Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera de Extremadura, queremos denunciar públicamente una nueva tropelía de una empresa de seguridad que no cumple con el convenio colectivo.

La empresa adjudicataria de la construcción de este nuevo hospital, la UTE Avintia proyectos y construcciones-Sehuca, contrató los servicios de Epsilon Seguridad, para la vigilancia de la obra del citado hospital. Tras unos meses, esta empresa de seguridad es sancionada por la Inspección de trabajo y Seguridad Social, que les obliga a abonar las cantidades correctas así como a cumplir con el convenio colectivo.

La inspección ante una actuación de oficio, pudo constatar que la citada empresa abonaba en torno a 7 euros brutos la hora, con jornadas de trabajo de 200 horas al mes y donde dentro de estos 7 euros brutos, Epsilon Seguridad incluían todos los conceptos.

Desde esta Federación queremos recordar que dicha obra del nuevo hospital del SES en Don Benito-Villanueva, es una licitación pública, regida por la ley de contratación del sector público, que  en su articulo 201 recoge lo siguiente: «los incumplimientos o los retrasos reiterados en el pago de los salarios o la aplicación de condiciones salariales inferiores a las derivadas de los convenios colectivos,  que sea grave y dolosa, dará lugar a la imposición de las penalidades» .

Además desde la FTSP-USO de Extremadura, exigimos la readmisión de los trabajadores despidos injustamente y la contratación de una empresa que cumpla con el convenio colectivo de seguridad privada.

Fuente: Ftsp-Uso