La lucha de la FTSP-USO en contra de las empresas Pirata no descansa.

Alcor seguridad empresa PIRATA.

«Estimamos parcialmente la demanda interpuesta por LA FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE SEGURIDAD PRIVADA (FTSP-USO) frente a ALCOR SEGURIDAD SL., y en su consecuencia, se declara nulo el despido de los 13 trabajadores del Centro de Las Raíces, no subrogados por ALCOR SEGURIDAD SL., el 19 de agosto de 2021, con obligación de readmitirlos en sus puestos de trabajo en las mismas condiciones que ostentaba al tiempo del despido y el abono de los salarios dejados de percibir».

El Tribunal Superior de Justicia, sala de lo social en Santa Cruz de Tenerife, condena a Alcor Seguridad S.L. a reincorporar a los trabajadores despedidos tras adjudicarse este servicio del Centro de -Inmigrantes Las Raíces (La Laguna) y al abono de las retribuciones no percibidas.

La empresa consideró, que los 13 trabajadores y trabajadoras no reunían los requisitos necesarios para ser subrogados por lo que procedió a su despido.

En FUNDAMENTO JURÍDICO en el apartado QUINTO de la sentencia dice “ …. Comete así ALCOR SEGURIDAD SL., un evidente fraude de ley, intentando eludir la subrogación de los trabajadores y sus antigüedades. Bajo la promesa de una contratación, obtienen una renuncia o baja voluntaria, a la que acceden los trabajadores, con una única voluntad de no quedarse sin prestar servicios y cobrar sus salarios. …  y cometiendo un evidente fraude, ….”.

La Justicia vuelve a dar la razón a la FTSP-USO CANARIAS, frente a los dos conflictos presentados por despido, uno en Las Palmas de Gran Canarias frente a CENPOL SEGURIDAD SL. y otro en Santa Cruz de Tenerife frente a ALCOR SEGURIDAD SL., con 43 trabajadores y trabajadoras que recuperan sus puestos de trabajo.

No alegramos enormemente por estos 43 compañeros y compañeras de  los que estamos muy orgullosos ya que gracias a su tesón y no dejarse pisar ni amedrentar por estas empresas PIRATA del sector, recuperan su puesto de trabajo como no podía ser de otra manera.

Fuente: Ftsp-Uso