Importante ‘mazazo’ a la empresa Urbisegur Servicios Auxiliares

Tras una denuncia de la FTSP-USO, la Inspección de Trabajo obliga  a la empresa URBISEGUR Servicios Auxiliares a regularizar la situación de sus trabajadores.

En nuestra política de acción social encaminada a la lucha particular contra la contratación fraudulenta de algunas empresas del sector de Servicios Auxiliares de Información, Recepción, Control de Accesos y Comprobación de Instalaciones, la FTSP-USO interpuso denuncia frente a la Empresa URBISEGUR SERVICIOS AUXILIARES ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por presunto incumplimiento del Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Servicios Auxiliares en lo que a materia salarial y jornada de trabajo se refiere.

Fruto de dicha denuncia, la empresa Urbisegur se ha visto obligada a:

1. La transformación de 48 contratos de obra en contratos indefinidos.

2. La regularización de la situación salarial de los empleados, a los que se les han abonado las diferencias salariales de 2022.

3. El ingreso de las cotizaciones a la Seguridad Social de las diferencias de cotización desde el mes de enero de 2022 al mes de marzo de 2022.

Además, la Inspección de Trabajo ha requerido a la empresa que desde el 1.1.2022 se aplique el convenio colectivo estatal de servicios auxiliares de información, recepción, control de accesos y comprobaciones de instalaciones (BOE del 17/09/2021) a la actividad de control en las obras de construcción.
La empresa, en el plazo de quince días a la recepción del requerimiento, deberá presentar los recibos de salarios donde se incluyan las diferencias salariales entre el SMI y el convenio del sector al personal auxiliar de servicios del periodo 1.1.2022 al 30.4.2022 y el abono de las cotizaciones por dichas diferencias que se cotizarán mes a mes, no en bloque en un mes y bajo el concepto de diferencias del convenio colectivo.

Desde la FTSP-USO queremos destacar la excelente labor instructora llevada a cabo por el inspector actuante cuyo trabajo y fundamentación jurídica queda patente en la impecable resolución.

Seguiremos trabajando en nuestra particular lucha en defensa de los derechos de los trabajadores, sabiendo que todavía queda mucho por resolver.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s