Tras una denuncia de la FTSP-USO, la Inspección de Trabajo obliga a la empresa URBISEGUR Servicios Auxiliares a regularizar la situación de sus trabajadores.
En nuestra política de acción social encaminada a la lucha particular contra la contratación fraudulenta de algunas empresas del sector de Servicios Auxiliares de Información, Recepción, Control de Accesos y Comprobación de Instalaciones, la FTSP-USO interpuso denuncia frente a la Empresa URBISEGUR SERVICIOS AUXILIARES ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por presunto incumplimiento del Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Servicios Auxiliares en lo que a materia salarial y jornada de trabajo se refiere.
Fruto de dicha denuncia, la empresa Urbisegur se ha visto obligada a:
1. La transformación de 48 contratos de obra en contratos indefinidos.
2. La regularización de la situación salarial de los empleados, a los que se les han abonado las diferencias salariales de 2022.
3. El ingreso de las cotizaciones a la Seguridad Social de las diferencias de cotización desde el mes de enero de 2022 al mes de marzo de 2022.
Además, la Inspección de Trabajo ha requerido a la empresa que desde el 1.1.2022 se aplique el convenio colectivo estatal de servicios auxiliares de información, recepción, control de accesos y comprobaciones de instalaciones (BOE del 17/09/2021) a la actividad de control en las obras de construcción.
La empresa, en el plazo de quince días a la recepción del requerimiento, deberá presentar los recibos de salarios donde se incluyan las diferencias salariales entre el SMI y el convenio del sector al personal auxiliar de servicios del periodo 1.1.2022 al 30.4.2022 y el abono de las cotizaciones por dichas diferencias que se cotizarán mes a mes, no en bloque en un mes y bajo el concepto de diferencias del convenio colectivo.
Desde la FTSP-USO queremos destacar la excelente labor instructora llevada a cabo por el inspector actuante cuyo trabajo y fundamentación jurídica queda patente en la impecable resolución.
Seguiremos trabajando en nuestra particular lucha en defensa de los derechos de los trabajadores, sabiendo que todavía queda mucho por resolver.