Uso denuncia la agresión a un vigilante de seguridad de Montecelo

Un vigilante de seguridad del Hospital de Montecelo sufrió el pasado viernes una agresión por parte de uno de los ingrasados en el centro, según denunció este jueves la Federación de Trabajadores de la Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera.

El sindicato pide más protección jurídica «ante las ya habituales agresiones que los vigilantes sufren en el desempeño de sus funciones».

En Uso recuerdan que la Ley de Seguridad Privada de 1992 eliminó la condición de agentes de la autoridad de los vigilantes, lo que hace que los agentes «no estén amparados jurídicamente en el ejercicio de su profesión»:

Desde Uso entienden que gran parte de las lesiones «podrían reducirse considerablemente con la implantación de equipos de protección individual adecuadas a la prestación del servicio encomendado, así como una valoración preventiva de los riesgos reales inherentes a cada puesto de trabajo».

La agrupación sindical intensificará acciones en Galicia para reivindicar los derechos de los vigilantes, solicitando reuniones con los responsables de los servicios más conflictivios y organizando actos reivindicativos.

Fuente: diariodepontevedra.es