Impago de nóminas a los vigilantes de seguridad de edificios municipales

Unos 70 trabajadores se ven afectados por el impago de dos pagos( nóminas de diciembre y atraso de la paga extra), la empresa encargada se justifica diciendo que atraviesan un momento delicado. Ya los sindicatos advirtieron en su día que el pliego no cubría con los mínimos salariales.

Mersant, es la empresa concesionaria de los servicios de vigilancia y seguridad, al igual que en su momento ocurrió con la empresa de limpieza de edificios municipales. los empleados aún no han recibido el pago de la última nómina ni de la extra de diciembre según denuncian los mismos.

Son unos 70 gaditanos los afectados los que abren un nuevo conflicto para el equipo de Gobierno. Recientemente convocaron una concentración para hacer notoria su indignación ya que vieron que antes de firmarse el nuevo pliego no se cubrían los mínimos salariales.

La empresa dice que está trabajando por resolver la situación y encauzarla lo más rápido posible alegando que está pasando un momento delicado a través de un comunicado interno en el que pide a los trabajadores paciencia y comprensión ya que esperan solucionarlo en un corto periodo de tiempo.

El alcalde, José María González y el edil de Empleo, Carlos Paradas, celebraron una reunión con los representantes sindicales tras conocer lo ocurrido. El equipo de Gobierno está empleando todas las medidas legales para que se regularice la situación de los trabajadores. En primer lugar, se ha enviado un requerimiento por escrito a la empresa Mersant, los empleados solicitan que se rescinda la contratación pero el equipo de Gobierno asegura que actuará según la situación lo requiera, como hicieron en situaciones similares.

El sindicato recuerda al Ayuntamiento que tiene la responsabilidad subsidiaria y pide que adjudique el contrato a otra empresa que sobre todo respete los derechos de sus vigilantes. La contratación con Mersant acabaría este verano.

Fuente: ObjetivoCadiz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s