La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por causar daños urbanos en Valencia

Fracturaron un bolardo de hormigón y lo tiraron al cauce del río, además de golpear escaparates

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos jóvenes, de origen español, de 17 y 20 años, como presuntos autores de un delito daños y otro de resistencia, tras al parecer golpear varios escaparates de comercios de un centro comercial y posteriormente fracturar un bolardo de hormigón y tirar los trozos al cauce del río. Los sospechosos intentaron huir y se resistieron activamente a la detención.


Los hechos ocurrieron a las cuatro de la madrugada del sábado, cuando los agentes fueron alertados por la Sala del 091, para que se dirigieran a un conocido centro comercial en Valencia, donde los vigilantes de seguridad estaban observando por las cámaras a dos jóvenes golpeando el mobiliario urbano con una barra metálica.


Los policías se presentaron en el lugar donde se entrevistaron con los vigilantes de seguridad, los cuales manifestaron que a través de las cámaras de seguridad observaron a dos jóvenes golpeando algunos escaparates con una barra metálica sin llegar a causar daños y posteriormente fracturaron un bolardo de hormigón con la misma barra, echando los pedazos al cauce del río.


Con la descripción aportada por los vigilantes, los agentes bajaron al cauce, donde localizaron a dos jóvenes que coincidían perfectamente con las características facilitadas, los cuales en ese momento estaban golpeando una farola con una barra metálica. Los dos jóvenes al advertir la presencia policial tiraron la barra y emprendieron la huida, siendo alcanzados a los pocos metros y detenidos, oponiendo gran resistencia a los agentes.


Los arrestados fueron puestos en libertad tras ser escuchados en declaración y previa comunicación a fiscalía de menores, ya que uno de ellos tenía 17 años, el cual fue entregado a su progenitora. 

Fuente: DE AQUÍ EL PERIÓDICO