
Incidente grave en la estación de Sants de Barcelona este sábado por la tarde. Dos vigilantes de seguridad han sido apuñalados, uno de ellos grave, por un joven de unos 20 años que ha querido acceder sin billete a la zona restringida del AVE.
Los dos vigilantes han interceptado al joven, de nacionalidad marroquí, a las ocho menos cuarto de la tarde. Después de retenerlo y llevarlo a una zona segura para registrarlo, el chico ha entregado parte de sus pertenencias y documentos y, en un momento de descuido, ha sacado un arma blanca que llevaba escondida y ha agredido a un vigilante de seguridad en la espalda.
Después de la agresión, se ha marchado corriendo. Un segundo vigilante lo ha seguido para intentarlo detener pero el joven también lo ha atacado. En este caso, el hombre ha recibido una cuchillada en la barriga.
Los dos vigilantes, trasladados al hospital
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha tenido que trasladar al segundo vigilante, herido grave, al hospital Clínico de Barcelona. El primer vigilante, aunque no presenta heridas graves, también ha tenido que ser atendido por el personal sanitario, ha recibido puntos de sutura y también ha sido evacuado a un centro médico.
Antes de las dos agresiones con arma blanca, el hombre había entregado su documentación a los vigilantes. Con esta información, los Mossos d’Esquadra ahora buscan al joven, de unos 20 años y de nacionalidad marroquí, según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com. La policía catalana, que también ha difundido la información a la Guardia Urbana de Barcelona, confía poder cazar al agresor.
Fuente: El Nacional