Un guardia de seguridad del Palacio de Deportes denuncia un intento de apuñalamiento

Los incidentes se produjeron la pasada madrugada y el presunto agresor fue detenido por la Policía Local

Un guardia de seguridad del Palacio de Deportes de Granada sufrió ayer presuntamente un intento de apuñalamiento mientras hacía su trabajo. Según relata en el texto de la denuncia que ha presentado esta mañana en las dependencias de la Policía Nacional, todo sucedió a las 3.45 horas, que fue cuando una educadora social de este improvisado albergue requirió su ayuda al ver que un usuario se había encerrado en uno de los baños y no respondía a las llamadas. Al acudir, se produjo un rifirrafe verbal con el individuo pues la sospecha era que estaba consumiendo estupefacientes a escondidas. Tras instarle varias veces a salir y en vista de que no lo hacía, el vigilante de seguridad entró por la fuerza en el baño y sorprendió al individuo fumando en una pipa lo que cree que era «heroina», tal y como aparece en la denuncia.

Tras sacarlo y llevarlo a una zona aislada del recinto, el usuario, de unos 40 años de edad, se «agazapó» en una pared  «fingiendo estar amedrentado», según consta en la denuncia, para a continuación girarse contra el guardia de seguridad «sorpresivamente» para intentar, supuestamente, pinchar con un objeto punzante el pecho de este profesional. Finalmente este vigilante pudo reducirlo e inmovilizarlo hasta que se presentó la Policía Local, que se lo llevó detenido.

En declaraciones a IDEAL, el guardia lamenta el estado de «desorden» que hay en el Palacio de Deportes, donde duermen cada noche unas 130 personas sin hogar, muchas de ellas con problemas de salud y adicciones.

Este hombre explica que la situación es complicada, pues el ambiente está muy deteriorado. «Hay peleas entre ellos casi cada día, algunos se saltan la valla y ya es la segunda vez que intentan apuñalar a un guardia de seguridad», explica.

Actualmente son tres vigilantes los que hacen guardia cada noche en el Palacio, pero la víctima de estos hechos cree que son insuficientes, y pide al Ayuntamiento que se refuerce la seguridad si es que no quiere que haya problemas más serios.

Fuente: Ideal

2 comentarios

    1. buenos días es correcto, tú observación pero es el periodista el que no lo escribe bien, yo no debo de modificar su artículo.
      yo llevo como Vigilante se seguridad 32 años y también me corroe cuando veo que una persona que se supone debe saber escribir comete esos fallos
      Un saludo compañero

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.