Vigilantes de seguridad de 11 hospitales se quejan de la falta de equipos de protección

Vigilantes de seguridad privada de once hospitales madrileños que están atendiendo casos de Coronavirus se han quejado hoy de la falta de equipos de protección individual ante el “elevado riesgo” que corren al encontrarse en los accesos de los centros hospitalarios, ha informado el colectivo en un comunicado.

Así lo han denunciado en la empresa Alerta y Control S.A y los miembro del comité de empresa, dado que los vigilantes son “las primeras personas que se entrevistan con los pacientes y usuarios al estar en los accesos, antes de ser evaluados por el personal sanitario”.

Ante ello, ha incidido en que existe “un riesgo elevado” de que puedan ser contagiados y a su vez contagiar, ya que “la sintomatología del virus no es instantánea y el tiempo de incubación es de aproximadamente 14 días”.

Han recordado que la empresa fue denunciada ante el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, cuya resolución de 7 de julio de 2019, instaba a la entidad mercantil a dotar a los trabajadores de los EPIs para protegerlos contra agentes biológicos (guantes de protección que cumplan con la norma UNE EN 374-1:2004 mascarilla filtrante como mínimo FFP2 y equipos de protección ocular que cumplan con la norma UNE-EN166:2002).

Entre los hospitales en los que presta servicio Alerta y Control figuran el Hospital 12 de Octubre, el Hospital de La Paz, el Hospital de Getafe, el Hospital Príncipe de Asturias, el Hospital de Guadarrama y el Hospital Infanta Leonor, entre otros.

Fuente: Noticias de Guipuzkoa