Cuatro hombres dan una brutal paliza a un vigilante de seguridad en el Metro

Brutal paliza a un vigilante del Metro de Barcelona. Cuatro hombres han agredido con extrema violencia a un profesional del suburbano la madrugada de este jueves. El grupo ha golpeado a la víctima en la estación de Paral·lel cuando éste les ha reprendido que uno de ellos hubiera accedido al andén de la línea 3 sin validar su billete de transporte. 

MÚLTIPLES LESIONES

Según ha avanzado Crónica Global, los pasajeros del metro lo han atacado, hasta golpearle fuertemente en la cabeza. La víctima, tras el ataque, ha sufrido varias lesiones. 

Fuentes sindicales de Prosegur han declarado que el incidente ha ocurrido sobre las 6:00 horas en el apeadero de dicha estación barcelonesa y han asegurado que la paliza ha sido “totalmente gratuita y muy violenta”. Además, también han apuntado al fraude como origen del caso.

EL AGRESOR, IDENTIFICADO

Tras la agresión, agentes de los Mossos d’Esquadra se han acercado hasta el lugar y han retenido a uno de los atacantes para identificarlo, ya que no llevaba la documentación. La víctima, por su parte, ha sido atendida por la mutua laboral de Prosegur y está siendo evaluada.

En conversación con este medio, fuentes del sector de la vigilancia de TMB aseguran que el agresor ha quedado en libertad tras tomar declaraciones. Según ellos, los Mossos les han comunicado que no han detenido a nadie porque los vigilantes no son agentes de seguridad. 

Denuncian, asimismo, que “la ayuda y comunicación entre vigilantes y Mossos es totalmente nula”, lo que dificulta su trabajo y los pone en una situación de riesgo. Las mismas fuentes recuerdan que los vigilantes realizan “funciones policiales, pues en muchas estaciones y trenes no hay policías, solo nosotros”. Por ello, lamentan que cuando han de realizar una “intervención” los Mossos “los Mossos nos tratan como ciudadanos que se pelean con otros ciudadanos

DOS ALTERCADOS EN UNA NOCHE

Por otra parte, ayer se vivió otra escena violenta en el Metro de Barcelona. Dos agentes de la Guardia Urbana recibieron una lluvia de piedras​ por parte de los manteros el miércoles por la tarde en el metro de la L1 de Catalunya. Al menos dos agentes y tres ciudadanos resultaron heridos. El Ayuntamiento de Barcelona aseguró que había dos policías y una usuaria lesionados confirmados. Todos los heridos están leves. El consistorio afirmó que los agentes recibieron impactos con todo tipo de objetos. Estas versiones no coinciden con la que algunos usuarios han dado a través de las redes sociales, que hablan de “desalojo violento” o “brutal” y de porrazos por parte de la policía.

Los hechos ocurrieron pasadas las 18:00 horas de este miércoles. Según el sindicato SAPOL, los agentes fueron requeridos por Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) porque había unos 70 vendedores en las instalaciones ferroviarias. A la llegada de la policía local, que desplegó a una cuarentena de agentes de la Unidad de Refuerzo para la Emergencia y la Proximidad (UREP), los manteros huyeron hacia el andén de la Línea 1. Posteriormente, algunos de ellos bajaron a las vías y lanzaron piedras (balasto) a los policías.

Fuente: Metropoliabierta