La Guardia Civil imparte formación sobre yihadismo a personal de seguridad privada

Además, se han explicado las principales tipologías delictivas existentes en la actualidad, “todo ello en beneficio de la seguridad ciudadana”, ha destacado el Instituto Armado en un comunicado.
La jornada, que se ha celebrado este jueves, ha sido inaugurada por el coronel jefe de la Guardia Civil en Navarra, José Santiago Martín, y ha contado con representantes del conjunto de empresas relacionadas con el sector de la seguridad privada.
Tras la presentación, han dado comienzo las conferencias impartidas por personal de la intervención de armas de Navarra y por agentes del Grupo de Información y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial.

Cómo parte nuclear de la jornada, se ha expuesto una formación específica en materia yihadista, incidiendo en materias como las formas de radicalización, primeras actuaciones en caso de atentado o la situación actual del fenómeno yihadista.
Igualmente, se han expuesto las diferentes formas de delincuencia existentes actualmente en la Comunidad foral y aquellas que se producen en el resto del territorio nacional o en el ámbito internacional y que son susceptibles de ser replicadas en la comunidad.

Fuente: 20Minutos