El Ayuntamiento destinará 3,9 millones de euros a vigilar dependencias municipales

La Junta de Gobierno dio luz verde ayer al contrato de seguridad privada de los espacios municipales por una cuantía cercana a los cuatro millones de euros y un periodo de tres años más dos de prórroga. «Este servicio llevaba tres años sin contrato, gestionándose a través de reconocimientos extrajudiciales de crédito y se ha licitado en cuatro lotes», comentó la portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio.

De esta forma, el primer lote se destina a la seguridad de once centros municipales, entre ellos todos los centros cívicos. Se ha adjudicado por 1,2 millones de euros a la UTE Prosegur-SC Servicios Generales. El segundo lote, adjudicado a la empresa Prosegur por 982.834 euros, corresponde a la seguridad de cuatro dependencias del Servicio Municipalizado de Accesibilidad, Movilidad y Transportes (Samyt): las oficinas de la plaza Virgen del Manzano, la cochera de autobuses, la estación de autobuses de la calle Miranda y el depósito de Villalonquéjar.

La adjudicación más cuantiosa – de 1,7 millones- corresponde a los lotes 3 y 4 y ha recaído en la UTE Garda y Empresa Técnica de Seguridad, que se encargará de la vigilancia del Ayuntamiento de Burgos, de las dependencias municipales de la calle Diego Porcelos, del Castillo y del Teatro Principal.

Otros pliegos

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó el pliego para la reparación de fachadas de varios colegios públicos y edificios municipales. Además, en la reunión se aprobó también la mesa de contratación que valorará las propuestas presentadas «con el objetivo de ganar tiempo y realizar la adjudicación de forma inmediata», comentó Barrio. El pliego tiene un presupuesto base de licitación de 500.000 euros y un periodo de dos años más dos de prórroga.

Además, las formaciones aprobaron en Junta de Gobierno el pliego para el Programa Municipal de Autonomía Personal en situaciones de dependencia o discapacidad. Se realizará por procedimiento abierto, para un periodo de cuatro años y un precio de licitación de 196.151 euros.

Fuente: Correo de Burgos