El municipio de Pacs del Penedès, contratará vigilancia privada por el aumento de robos

El municipio de Pacs del Penedès (Barcelona), de menos de mil habitantes, contratará personal privado de seguridad durante los próximos seis meses para intentar frenar la ola de robos que sufren los vecinos de esta localidad desde hace unas semanas.

Hace un año, este pequeño consistorio ya se vio obligado a contratar vigilancia privada, pero ante el nuevo aumento de la delincuencia el consistorio ha anunciado que adoptará de nuevo esta medida durante otros seis meses, según informa el semanario “Tres de Vuit”.

La actividad delictiva se ha elevado de forma significativa en las últimas semanas ya que se ha cometido un robo casi cada fin de semana, otro dato significativo es que hace tres semanas robaron en cinco viviendas durante dos días consecutivos.

El Ayuntamiento también instalará cámaras en diferentes puntos del municipio, siempre que lleguen las autorizaciones correspondientes de la Generalitat.

La decisión llega tras una reunión entre el Ayuntamiento y los vecinos, quienes han expresado su malestar al considerar la situación de “grave”.

Fuente: La Vanguardia