Sindicato tacha de “despropósito” que CLH elimine los vigilantes de seguridad de su centro coruñés de Bens

El centro se encuentra junto a la Refinería de A Coruña

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO) denuncia que la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) planea retirar la seguridad física de su centro de distribución de combustible en Bens, A Coruña.

El sindicato denuncia que CLH incorporará un sistema de videovigilancia que operará desde un centro de control de Madrid, dejando desprotegido el centro de Ben, justo enfrente de la Refinería de A Coruña ” otra instalación crítica que cuenta con medio centenar de Vigilantes de armados en su plantilla para cubrir las necesidades de Vigilancia y Seguridad este tipo de centros”.

“FTSP-USO considera un despropósito que CLH tan siquiera se plantee que, a diferencia de la Refinería de Repsol en A Coruña que cumple con creces la legislación vigente, dejar sus instalaciones desprotegidas de seguridad física las 24 horas los 365 días del año”, denuncian, antes de recalcare que el actual nivel de Prevención y Protección antiterrorista está situado en 4 cuando el máximo es 5.

Así, advierten que en este momento instalaciones como la de CLH, “que además se encuentran en poblado”, deben estudiar la necesidad de un incremento de medidas de seguridad y no suprimirlas, algo que desde el organismo sindical tachan de “irresponsabilidad y un despropósito”.

El sindicato ya ha iniciado el proceso para presentar las denuncias pertinentes ante la Delegación del Gobierno y la Unidad central de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía.

Fuente: GaliciaPress