Securitas da forma al futuro de la industria de la seguridad conectando a sus 370.000 empleados con Microsoft 365

Securitas Group, proveedor sueco de servicios de seguridad con sede central en Estocolmo, ha confiado en la nube de productividad de Microsoft 365 para transformar su entorno de trabajo, brindando nuevas posibilidades de colaboración, que impulsan la innovación en sus sistemas de vigilancia y protección sobre el terreno.

En la actualidad, la protección de los activos en un mundo digital requiere nuevos enfoques de los servicios de seguridad a escala mundial. Securitas Group ocupa una posición de liderazgo en el mercado para hacer frente a la introducción de la digitalización y a la explosión de datos, gracias a un amplio espectro de servicios de protección impulsados por la tecnología, que combinan su cuadro global de agentes de seguridad con la vigilancia electrónica. Securitas está decidida a aprovechar las posibilidades que abre la evolución de la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas (IoT) para potenciar la seguridad inteligente y predictiva.

“Vemos el futuro de la seguridad centrado en combinación de la inteligencia humana y de máquinas, generando, capturando y analizando datos para poder predecir y prevenir riesgos e incidentes futuros”, indica Martin Althén, CIO y miembro del Grupo de Gestión en Securitas. “Combinar el potencial de los algoritmos con las capacidades humanas significa que podemos crear un entorno más seguro para todos. Y una forma de lograrlo es ofrecer a los empleados un lugar de trabajo digital con herramientas empresariales inteligentes”.

Una decidida apuesta por Microsoft 365

Como parte de su viaje para dar forma al futuro de la industria de la seguridad, Securitas Group comenzó a transformar su lugar de trabajo implementando Microsoft 365, una solución integral que engloba Office 365, Windows 10 y Microsoft Enterprise Mobility + Security. En sólo seis meses, los 30.000 trabajadores que trabajan en entorno de oficina habían migrado desde la plataforma de correo electrónico de Lotus Notes a Office 365, adoptado sus aplicaciones y servicios de productividad empresarial en su trabajo diario.

Asimismo, Securitas no solo ha confiado en Microsoft para renovar su software, sino que también lo ha hecho en materia de hardware, apostando los dispositivos de la gama Surface para el personal de su sede en Estocolmo.

“Elegimos la solución de productividad Microsoft 365 para proporcionar experiencias conectadas que transforman la forma en que las personas trabajan entre sí y para ofrecer servicios de seguridad de última generación”, comenta Althén.

Para ayudar con la gestión del cambio, Securitas animó a los ‘business champions’ a orientar a sus compañeros para sacar el máximo partido a las nuevas herramientas. Estos voluntarios pusieron el foco en Microsoft Teams como centro global para la colaboración en toda la empresa. Andreas Lindback, presidente de División de AMEA en Securitas Group, instruyó a los más de 1.500 trabajadores de TI a su cargo, en más de 16 países de África, Oriente Medio y Asia para que utilizaran exclusivamente Microsoft Teams.

“AMEA es un mercado joven, tecnológicamente avanzado y con enormes oportunidades de crecimiento”, dice Lindback. “Por lo tanto, necesitamos estar a la vanguardia de la tecnología en el puesto de trabajo para impactar positivamente en nuestros empleados y clientes”.

seguir leyendo en:

Fuente: Interempresas