A la FTSP-USOCV le llegan noticias alarmantes acerca de la próxima licitación del servicio de seguridad de la UPV

Universidad Politécnica de Valencia (UPV)

En un escrito dirigido por el secretario general de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Comunidad Valenciana (FTSP-USOCV) Juan Fresneda, al Excmo. y Magfco. Rector de la Universidad Politécnica de Valencia y a la Mesa de Contratación pliego servicios de seguridad privada UPV., este muestra su preocupación sobre algunas de las modificaciones que, al parecer, se van a incluir en los pliegos para la próxima licitación de la seguridad y vigilancia de estas instalaciones, y que podrían afectar enormemente a la normal prestación del servicio de seguridad.   Entre otras medidas que no compartimos, ya que supondrían una merma importante en la seguridad y la calidad del servicio, se incluirían:  

  • El disminuir la plantilla actual de Vigilantes, con la perdida de puestos de trabajo (algunos de estos profesionales de la seguridad llevan 27 años de servicio en sus instalaciones).
  • Sustituir algunos de los puestos desempeñados hasta ahora por Vigilantes por seguridad electrónica y/o por auxiliares de servicios.
  • Eliminar el arma de algunos de los puestos en los que se dispone de ella.

Todo ello con la única finalidad de abaratar costes, perjudicando seriamente la seguridad de las personas y bienes de sus centros.   Desde la FTSP-USOCV alertamos de que arriesgar la seguridad de una población flotante que ronda las 35.000 personas diarias, más de 110  edificios, sin olvidarnos de los campus de Alcoy y Gandia, la información analógica y digital, materiales, enseres, productos biológicos, etc., es mucho arriesgar.

Esperamos que los responsables de la Universidad Politécnica de Valencia reconsideren plasmar en la próxima licitación que se va a presentar el aplicar estos supuestos recortes que incidirían de manera tan negativa en la calidad del servicio que tanto usuarios como trabajadores e instalaciones merecen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s