La Junta se reúne con vigilantes de seguridad privada para recoger sus preocupaciones

Según ha indicado la Junta en una nota, Eva Pajares ha mostrado su apoyo a los vigilantes y les ha asegurado que la Junta de Andalucía “buscará medidas” que mejoren su formación e incrementen su capacidad de respuesta, ante las numerosas situaciones de peligro que deben solventar en su día a día.

Entre las reivindicaciones planteadas y que más urgen a los trabajadores se encuentra la queja por la desprotección con las que cuentan en la actualidad. Por ello, han solicitado que la Junta de Andalucía obligue a las empresas de seguridad a dotar de medios a sus trabajadores, en base al riesgo que supone para ellos desempeñar su trabajo en determinados centros de la Junta, como puede ser el Hospital o los centros de salud, así como en otros centros de la Junta de Andalucía de alto riesgo.

Además, es preciso, según su presidente, la protección jurídica ante las agresiones sufridas por los profesionales de la vigilancia privada, y que “normalmente quedan impunes”, como ha ocurrido en el Centro de Menores de Marchenilla (Algeciras), como uno de estos centros conflictivos.

Vigilantes de Seguridad privada demanda también la impartición de cursos de seguridad, así como el establecimiento de protocolos, que ofrezcan respuestas a los problemas que se plantean. Otro de los asuntos que solicitan es el de establecer protocolos antisuicidios, que muchas veces se les pide a los vigilantes, sin que éstos tengan la formación necesaria.

Por todo ello, Pajares ha asegurado que la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía ya está en contacto con la Asociación para el asesoramiento de dichos profesionales.

Fuente: 20Minutos