Trabajadores de seguridad de Barajas no llegan a acuerdo con la concesionaria

El comité de huelga de los trabajadores de seguridad de Barajas, no ha alcanzado un acuerdo con Ilunión Seguridad en el acto de mediación que ha tenido lugar este martes en el Instituto Laboral de la Comunidad de Empresa y han fijado una nueva reunión para el jueves a las 12 horas.

Según ha explicado un portavoz del comité de huelga a Europa Press, “no se ha acercado ninguna postura” entre los trabajadores y la empresa, ya que están “en posturas antagónicas”. Por ello, se mantiene la huelga convocada para el próximo 12 de abril en los Controles de Seguridad del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Al acto de mediación se ha invitado a todos los sindicatos presentes en el Comité de Empresa.

“El tiempo va pasando y no se ve ningún cambio. Ellos querían que se suspendiese o aplazase la huelga”, ha censurado, para a continuación explicar que para desconvocar los paros, el acuerdo alcanzado con la empresa tiene que ser ratificado primero por una asamblea de los trabajadores.

Asimismo, el portavoz ha añadido que Aena ha pedido a Ilunión mantener un encuentro dos horas antes del segundo intento de mediación con los trabajadores. “Viendo lo que ha pasado en Barcelona, no quieren que pase también en Madrid. Entre vigilantes y auxiliares somos 1.100 personas solo en Ilunión, por lo que puede ser un conflicto muy grande”, ha concluido.

Entre las reivindicaciones a la compañía se encuentran medidas de conciliación familiar; un acuerdo específico para el ámbito aeroportuario, que incluya una serie de pluses; mejoras contractuales, entre las que se encuentra la recuperación de la antigüedad de los meses perdidos de acumulación de contratos; y mejoras orientadas al descanso dentro de la jornada o la formación de los trabajadores.

Fuente: Europapress