La Comunidad de Madrid hará un “esfuerzo” con la seguridad privada de Metro

En menos de una semana, del 31 de octubre al 4 de noviembre, Metro de Madrid ha contabilizado 1.322 metros cuadrados de trenes pintados con grafitis en ocho zonas de la red.

El presidente regional, Ángel Garrido, ha dicho hoy que la Comunidad hará un “esfuerzo” con la seguridad privada de Metro de Madrid para combatir los actos vandálicos de pintadas de grafitis, pero se ha mostrado convencido de que la Delegación del Gobierno “va a poner todas las medidas a su alcance”.

Los actos vandálicos han continuado estos días con más acciones el pasado jueves por la tarde y este domingo por la mañana.

En declaraciones a los medios tras recibir al deportista madrileño Jorge Martín, Campeón del Mundo de Motociclismo en Moto3, Garrido ha dicho que en la parte que corresponde a la seguridad privada de Metro de Madrid harán “un esfuerzo”.

Con todo, ha señalado que son “delitos muy organizados” cometidos por personas “que se lo preparan y se llaman por las redes sociales”, por lo que ha pedido a la Delegación del Gobierno “todas las medidas que están a su alcance para evitarlo”.

“Es complicado, tampoco podemos pedir milagros a nadie, pero todo se puede mejorar”, ha sostenido.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Uribes, mantendrá una reunión este miércoles con la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, donde ya ha avanzado que defenderá que las competencias en el ámbito de Metro son de la Comunidad.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/politica/20181112/452877522565/la-comunidad-de-madrid-hara-un-esfuerzo-con-la-seguridad-privada-de-metro.html