Tensión en los aeropuertos gallegos ante la posibilidad de nuevas movilizaciones del personal de seguridad

USO baraja convocar movilizaciones para exigir las mejoras prometidas al personal de seguridad el año pasado, a raíz de la huelga en el Prat

La Unión Sindical Obrera (USO) ha asegurado este domingo que prepara movilizaciones en los aeropuertos gallegos, en las que incluirán a Renfe y ADIF, para exigir las mejoras prometidas para el personal de seguridad, algo que, afirma, se está “incumpliendo”.

Esta amenaza de una nueva movilización de los vigilantes de seguridad en plena temporada alta sobrevuela los aeropuertos españoles un año después del conflicto protagonizado en el de Barcelona-El Prat por los trabajadores de Eulen Seguridad.

En esta ocasión, están llamados a la huelga, desde el próximo 24 de agosto hasta el 3 de septiembre, entre las 5 y 14 horas, los vigilantes de seguridad de Ilunion Seguridad que prestan sus servicios en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

USO. En concreto, el sindicato USO ha asegurado este domingo, en una nota de prensa, que prepara movilizaciones en los tres aeropuertos gallegos -A Coruña,

Santiago y Vigo-y podría incluir al personal de Renfe y Adif si Fomento no aclara las condiciones.

Además, tal y como apunta el secretario de organización de USO, Iván Blanco, este convenio recogía también “mejoras para determinados servicios” como los de Renfe y Adif. Todo ello, critica, “está quedando en papel mojado”.

En este sentido, Blanco acusa a UGT y CC.OO. de “engañar” al sector de la seguridad privada y de “hipotecarse de nuevo con el Gobierno de turno” al firmar un acuerdo “del que (ambas organizaciones) eran conscientes de las dificultades” de su aplicación.

Fuente: El Progreso