Detenido en el metro de Bilbao tras morder a un vigilante de seguridad

LSB-USO denuncia que en Santurtzi otros cinco vigilantes del metropolitano fueron agredidos por un grupo de usuarios.

La Ertzaintza ha detenido en la madrugada del domingo a un individuo en la estación de metro de Abando, en Bilbao, por un delito de lesiones y resistencia grave.

El arrestado, que fue recriminado por un vigilante de seguridad privada del suburbano por su comportamiento, mordió en un dedo y el antebrazo al trabajador y tuvo que ser reducido por agentes de la Ertzaintza, que procedieron a su detención, según ha confirmado el Departamento de Seguridad a Europa Press.

Por otra parte, la sección de Seguridad Privada del sindicato LSB-USO ha denunciado que la misma madrugada del domingo otros cinco vigilantes nocturnos del metropolitano resultaron agredidos en la estación de Santurtzi durante otro incidente.

Según la denuncia sindical, en el incidente se vieron implicados varios acompañantes del usuario recriminado y hasta un total de cinco agentes de Prosegur Euskadi. El sindicato ha precisado que la Ertzaintza procedió a identificar a cuatro personas.

Para LSB-USO de Prosegur Bizkaia, “nuevamente” hay que condenar de “una manera absolutamente rotunda” estas últimas seis agresiones sufridas por compañeros en Metro Bilbao, “por los que tuvieron que ser atendidos de urgencia”.

El sindicato lamenta que, “a pesar de los esfuerzos realizados por parte de la empresa reforzando el servicio”, siguen siendo “un colectivo indefenso, sin protección ante las agresiones y amenazas, ya que los organismos e instituciones siguen sin implicarse, y sin adoptar medidas para paliarlo”.

Por todo ello, desde la federación de seguridad privada de LSB-USO, se pide que este tipo de incidentes “no se vuelvan a repetir”, ya que solo desean trabajar “seguros”, al tiempo que se solidariza con los agentes agredidos.

Fuente: Deia