Los Juegos Mediterráneos de Tarragona movilizarán 5.400 efectivos de seguridad y emergencias

Los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 movilizarán cerca de 5.400 efectivos de seguridad y emergencias, de los que 5.000 corresponden a cuerpos policiales y seguridad privada, mientras que los 400 restantes son bomberos, personal del Sistema d’Emergències Mèdiques (Sem), Protección Civil y voluntarios.

Según ha informado la Conselleria de Interior en un comunicado, el conseller Miquel Buch ha presidido este martes en Reus (Tarragona) la reunión de la Comisión Superior de Seguridad de los Juegos –que se celebrarán entre el 22 de junio y el 1 de julio– en las instalaciones del Cat112.

Representantes de la Generalitat, de los ayuntamientos y de los cuerpos de seguridad han analizado el Plan Director de Seguridad del evento deportivo y Buch ha explicado que el éxito de los Juegos será “trabajar en equipo las diferentes administraciones conjuntamente con la ciudadanía”, a quien también ha pedido una conducta cívica.

Preguntado por los periodistas por el nivel de alerta antiterrorista, ha señalado que el Plan Director de Seguridad tiene un “apartado específico” dedicado a este asunto.

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha afirmado que son conscientes de la “complejidad” de los Juegos porque coinciden con la temporada turística, fin de semana, las verbenas de Sant Joan y de Sant Pere, y ha remarcado que todo esto también está recogido en el Plan Director de Seguridad.

Ha indicado que el Plan ha sido muy bien valorado por el Comité Internacional y ha añadido: “La seguridad es la clave de la libertad”.

Los Juegos Mediterráneos de Tarragona contarán con la participación de aproximadamente 4.000 deportistas de 26 nacionalidades y 150.000 espectadores entre los 16 municipios que son sede de 33 disciplinas deportivas, además de 8.000 personas entre jueces, representantes internacionales, voluntarios, periodistas y efectivos de seguridad privada.

Fuente: La Vanguardia