Uso denuncia que Sinergias Vigilancia y Seguridad no aplica convenio sector

El sindicato Unión Sindical Obrera (USO) Canarias ha denunciado hoy la reducción salarial de casi un 30 % que se les ha aplicado a los trabajadores de Sinergias Vigilancia y Seguridad, lo que supone unos 400 euros mensuales, al no respetar el convenio estatal del sector.

La Federación de Trabajadores de Servicios Públicos de USO ha informado en un comunicado de que esta reducción salarial se ha producido después de que a Sinergias Vigilancia y Seguridad se le adjudicara el servicio de seguridad y vigilancia de algunos centros de la administración pública (Agencia Tributaria Nacional, Consejería de Educación y Recaudación Tributaria Canaria, entre otros).

El sindicato sostiene que la empresa de seguridad privada tras conseguir esos contratos con la administración ha aplicado su propio convenio empresarial, “inferior en condiciones y garantías laborales” y declarado nulo por la Audiencia Nacional en julio de 2017 debido a una demanda interpuesta por la FTSP-USO y otras fuerzas sindicales.
FTSP-USO considera que conforme a la jurisprudencia actual debería de aplicar el convenio de ámbito nacional del sector, “cosa que no cumple”, por lo que señala que la administración pública “no puede ser cómplice de este tipo de empresas ‘pirata'”.

Según USO, se otorgan contratos “a precios extremadamente bajos, sabiendo que repercutirá en la disminución salarial de sus trabajadores”, por lo que anuncia movilizaciones contra la citada empresa por el “incumplimiento de la legislación vigente”.

Desde el citado sindicato se anima también a denunciar estos comportamientos empresariales “sin temor a represalias”.

Fuente: La Vanguardia