USO denuncia la situación de vigilantes de seguridad de la empresa Sinergia

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada del sindicato USO-Extremadura ha denunciado la “grave e insostenible” situación de los vigilantes de seguridad de la empresa “Sinergias de Vigilancia y Seguridad”, porque no se les retribuye sus salarios “en tiempo y en forma”.

Después de “innumerables denuncias” ante la Inspección de Trabajo de Cáceres, la empresa “sigue vulnerando, de forma muy grave”, su obligación de retribuir a los asalariados que cumplen a diario con sus servicios, ha explicado el sindicato en una nota de prensa.

Esta empresa es la encargada de velar por la seguridad en organismos públicos de Cáceres, como el Museo Arqueológico o el Centro de Interpretación de la Cueva de Maltravieso, y de Badajoz, como el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), ha apuntado.

En este sentido, ha asegurado que los adjudicatarios de estos servicios “hacen oídos sordos” ante las injusticias que sufren estos trabajadores y, aunque no tienen un relación contractual directa, permiten que esta empresa “continúe cometiendo estas gravísimas infracciones”.

Por ello, el sindicato ha informado de que está elaborando un calendario de movilizaciones para reivindicar derechos básicos laborales para que se resuelvan estos contratos públicos por “graves incumplimientos” y se adjudiquen estos servicios a empresas que “sí cumplan con sus trabajadores”.

Fuente:Finanzas