El gobierno autoriza renovar el contrato de seguridad privada para las cárceles

El Consejo de Ministros autorizó este viernes a la Secretaría de Estado de Seguridad, del Ministerio del Interior, renovar el contrato de seguridad privada para las cárceles a partir del próximo 1 de mayo.

Según informó el Gobierno, el nuevo contrato tendrá un importe de estimado de 60.237.549,60 euros. Al igual que sucede en la actualidad, lo ofertado se divide en cinco lotes que agrupan a los centros penitenciarios conforme a su ubicación geográfica.

El Ejecutivo explicó que esta licitación, al igual que la actual, afectará a todos los centros penitenciarios, un total de 68, lo que supone más de 900 personas de personal privado.
Estos empleados, destacó el Gobierno, como sucede en la actualidad, estarán “bajo el control y supervisión de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. Sus cometidos seguirán siendo “tareas de vigilancia de los controles de acceso, impedir salidas no autorizadas, comunicación de las alarmas e incidencias, y manejo y observación de los sistemas técnicos de vigilancia”.

El contrato se iniciará el 1 de mayo de 2018 o el día siguiente al de su formalización si fuese posterior, con una duración de un año y posibilidad de prórroga por un máximo de otro año.

Fuente: Eco Diario