Pregunta sobre Marsegur a la Consejera de Sanidad, en el pleno de las Cortes Valencianas.

El pasado  día  25/10/2017, el diputado en cortes valencianas por el grupo PODEMOS, Sr. Daniel Eduardo Geffner, llevo al Pleno de Cortes Valencianas, mediante pregunta parlamentaria a la Consellera de Sanidad Sra. Carmen Montón, la situación que sufren los vigilantes de seguridad del Hospital San Francisco de Borja de la localidad de Gandía, Valencia, desde que se le cedió el contrato a la empresa pirata Marsegur.

Ante la pregunta directa del Sr. Geffner:

¿En qué situación está el conflicto laboral con los trabajadores de Marsegur del Hospital de Gandía? ¿Afecta a la asistencia sanitaria?

La respuesta de la Sra. Consellera, fue, que en estos momentos esta iniciado el procedimiento de rescisión del contrato con Marsegur y la aplicación de sanciones a la empresa por incumplimiento grave del pliego de contratación, tanto en condiciones técnicas como socio laborales, destacando la falta continua y reiterada de interlocutor válido de la empresa ante la propia Consellería y dirección del centro, así como el incumplimiento por parte de Marsegur de los servicios mínimos  durante la huelga legalmente realizada por los vigilantes, al igual que tampoco han sido cubiertos los servicios ante la situación de bajas psicológicas masivas, provocadas por la situación laboral.

A este pleno, acudió en  representación de los vigilantes del Hospital de Gandía,  los compañeros afiliados a la FTSP-USOCV, Gerardo Domenech ,   José María Mendoza   y José Enrique Rovira, trabajador del Hospital de Gandía y miembro de la ejecutiva de la FTSP-USOCV, acompañados por Ángel  Martin Martínez, representante del circulo Podemos de Gandía y la secretaria de igualdad de la FTSP-USOCV, Mila Albert.

Una vez más el trabajo  sistemático y EN SOLITARIO, de la FTSP-USOCV, con los diferentes grupos políticos, Consellerías y Generalitat Valenciana, consigue poner en funcionamiento la maquinaria de la administración pública para la erradicación de las empresas Pirata, como Marsegur.