Los sindicatos acusan de “comportamiento oscuro” a Seguridad Integral Canaria

Los sindicatos Unión Sindical Obrera, Intersindical Canaria, Comisiones Obreras, Alternativa Sindical y Unión General de Trabajadores ha acusado hoy a Seguridad Integral Canaria de “oscuro comportamiento y falta de respeto” con sus empleados respecto a su plan de traspasar servicios a otras empresas.

Un proceso sobre el que dichas organizaciones esperaban obtener nuevos datos en una reunión que el comité de empresa mantuvo esta mañana con el consejero delegado de la compañía, Héctor de Armas, quien, pese a las demandas de los sindicalistas, “no dio información alguna”, según anuncian en un comunicado conjunto.

En él se destaca que la reunión con Héctor de Armas se produjo “tras más de una hora de espera” y se prolongó solo “por espacio de menos de 10 minutos”. Tiempo en el que el representante de Seguridad Integral Canaria volvió a hablar del propósito de dejar los servicios de vigilancia presencial, traspasándolos a otras empresas, y reducir su actividad al transporte de fondos y a la gestión de sistemas de alarma, advirtiendo de que “no iba a negociar nada” y de que “no iba a responder a las preguntas que hicieran”, exponen los sindicatos.

Los cuales añaden que “el comité de empresa protestó por esa actitud y exigió respuesta a la pregunta de cómo lo iban a hacer y qué garantía ofrecían sobre la legalidad de su actuación y del respeto de los derechos de la plantilla”.

Su postura hizo que Héctor de Armas aceptara finalmente que le formularan preguntas pero por escrito, anunciando que él las respondería, también por escrito, en un plazo no superior a 24 horas, prosiguen.

Y añaden que esperarán su respuesta hasta las 13.00 horas de mañana y que, “en el probable caso de que no respondan”, su propósito es personarse en las oficinas de la empresa, “exigiendo la contestación a que se ha comprometido”.

Fuente: La Vanguardia