El resultado neto consolidado en el período de enero a marzo de 2016 ha ascendido a 47,7 millones de euros frente a los 46,5 millones de euros en el mismo periodo de 2015, lo cual significa un incremento del 2,5%.
En relación a la distribución geográfica de las ventas, la región de Europa se ha situado en 400,8 millones de euros, incrementándose un 4,9% con respecto al ejercicio anterior. Las ventas en la región LatAm han disminuido un 15,3%, alcanzando los 496,6 millones de euros. En esta región, el efecto del tipo de cambio ha supuesto una disminución de las ventas del 33,0%, el cual se ha visto compensado parcialmente por el incremento orgánico.
Prosegur compra el 33% de la compañía sudafricana SBV por 18,8 millones de euros
El EBIT en la región Europa en el período de enero a marzo del ejercicio 2016 se ha situado en 13,2 millones de euros frente a los 12,1 millones de euros del mismo período de 2015, lo que supone un incremento del 9,0%. Este incremento viene derivado fundamentalmente de los procesos de optimización de cartera y protección de márgenes iniciados en 2014 y 2015 en la Península Ibérica y en Francia, sumados a la continua mejora de rentabilidad de las operaciones en Alemania.
Fuente: Bolsa diario de León