Detenido en Salamanca tras intentar irse de un comercio sin pagar productos por un valor superior a 500 euros

El varón ya había sustraído otros efectos ese mismo día unas horas antes y regresó nuevamente al mismo establecimiento para volver a intentarlo, con menos suerte.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre, como presunto autor de un delito de hurto en un establecimiento comercial de la zona centro de Salamanca, que fue interceptado con productos por valor superior a 500 euros sin haber pasado por caja. Se da la circunstancia de que el mismo hombre ya había sustraído otros efectos ese mismo día, unas horas antes.

Los hechos ocurrieron el sábado a media tarde, cuando el autor, que se dirigía al aparcamiento, fue retenido por un empleado con un aspirador, al que había retirado la alarma de seguridad, un juego y un termo. El trabajador intervino los efectos, valorados en un total de 566 euros, y avisó a los vigilantes de seguridad, quienes llamaron a la Policía Nacional.

El vigilante, eso sí, tuvo que emplearse para retener al varón en el aparcamiento cuando ya estaba al lado del vehículo en el que pretendía abandonar el establecimiento. Tras unas investigaciones, los agentes determinaron que ese mismo día, unas horas antes, el mismo presunto ladrón había sustraído varios productos de bricolaje y menaje.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con los vigilantes de seguridad y procedieron a la detención del varón por un presunto delito de hurto, antes de trasladarlo a dependencias policiales y dar cuenta de los hechos al Juzgado de Guardia de Salamanca.

Fuente: za49.es