Un guarda de campo alertó sobre la presencia del material, localizado y retirado por agentes del Seprona

La Guardia Civil de Almería, con la colaboración de la seguridad privada ‘Guardería de Campo‘, ha localizado e incautado un cepo de grandes dimensiones y una trampa tipo jaula -ambas, artes prohibidas, utilizadas para el furtivismo- en un coto de caza ubicado en el término municipal de Enix. Fue un guarda de campo que prestaba servicio en la zona, conocida como barranco de la Ventilla, quien puso en conocimiento de la benemérita la presencia de estos elementos, han trasladado a través de una nota desde la Comandancia almeriense.
Tras recibir esta información, agentes del Seprona de la Guardia Civil acudieron al lugar, haciéndose con un cepo artesanal de grandes dimensiones (120x63x45) que se encontraba instalado en dicho coto. Además, hallaron en las inmediaciones una jaula trampa en avanzado estado de deterioro, han descrito, lo que evidenciaría que se encontraba en desuso.
El instituto armado, al raíz de estos hechos, ha insistido en que la utilización de este tipo de medios de capturas prohibidos, no solamente son muy peligrosos para los animales, sino que también ocasionan un grave riesgo para las personas durante su disfrute ocioso del medio natural.
Esta actuación, han indicado desde la Comandancia de Almería, se enmarca dentro de las labores que desarrolla la benemérita en la prevención y lucha contra la caza ilegal y el furtivismo y dentro su compromiso con el cuidado y la conservación de la fauna en la provincia de Almería. Han destacado, asimismo, la «buena relación y colaboración existente» entre la Guardia Civil del Seprona y la Guardería Rural así como con las diferentes empresas de seguridad privadas que trabajan en la provincia.
Fuente: Ideal
Síguenos en https://usocvseguridad.com/
Afíliate https://www.usocv.org/formulario-afiliacion/
Sigue nuestro canal de WhatsApp FTSP-USOCV.