Condenado a pagar 5.000 euros por un altercado en el hospital de Béjar

El incidente ocurrió en julio de 2022 tras participar en una fiesta de música tecno

H.H.V., el acusado de protagonizar una violenta agresión el 3 de julio de 2022 contra el personal del Hospital Virgen del Castañar de Béjar, pagará 2.520 euros de multa por los hechos. El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca acogió este martes el acuerdo entre las partes, con el que el acusado se mostró conforme y dispuesto a abonar la multa de 2.520 euros solicitada, así como las indemnizaciones a los afectados, casi 2.000 euros. Se libra así de la pena de un año y seis meses de prisión que inicialmente le pedía la Fiscalía.

Los hechos tuvieron lugar de madrugada, sobre las 3:45 horas, cuando tras varias horas en una fiesta de música tecno, se acordó el traslado de una chica que había participado en la misma en ambulancia al Hospital de Béjar, decisión con la que H.H.V., su novio, no estaba de acuerdo por lo que trató de obstaculizar el traslado y golpeó un cristal del vehículo sanitario que se rompió.

Al intentar sujetarlo para que se calmara golpeó en el labio a un vigilante de seguridad y acto seguido tiró al suelo a un sanitario. Tras lo que el vigilante consiguió reducir y mantener inmovilizado al acusado hasta la llegada de la Policía Nacional.

Con motivo de la agresión, el vigilante de seguridad sufrió una contusión en el labio superior y abrasiones en ambas rodillas, heridas que necesitaron cinco días para su curación. Asimismo, el sanitario sufrió quemaduras de primer grado que precisaron quince días de curación.

Por estos hechos, H.H.V. aceptó ayer una condena de 12 meses de multa con una cuota diaria de 6 euros por un delito de daños, y un mes de multa a 3 euros diarios por cada uno de los dos delitos de lesiones. Además deberá indemnizar a los afectados en las cantidades inicialmente solicitadas: 215 euros al vigilante de seguridad, 805 euros al sanitario y 978 euros a la empresa de Emergencias Sanitarias por los daños del cristal de la ambulancia.

Fuente: lagacetadesalamanca.es