La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la supuesta subrogación de los trabajadores de Norvik Security Services (Antes INV Vigilancia) a la empresa Archi Seguridad. Esta subrogación debería haberse producido el pasado 1 de mayo, tal y como se informó a los trabajadores y se ha realizado sin respetar lo marcado al respecto en nuestro Convenio Colectivo en ningún punto (plazos y comunicaciones). A día de hoy en algunas comunidades la empresa no se ha puesto en contacto con las personas trabajadoras de los servicios de acudas.
Asimismo, a fecha de la presente, la nueva empresa Archi Seguridad no ha cumplido con lo establecido por la Ley de Seguridad Privada para operar en la respuesta de Alarmas, motivo también por el que se ha presentado denuncia ante la Unidad Central de Seguridad Privada.
La información que tenemos es que, hasta el día de hoy, las personas subrogadas continúan dadas de alta en la Seguridad Social como trabajadoras de la empresa Norvik Security Services, por lo que desde los Servicios Jurídicos de las Uniones se estudiará si procede la demanda judicial de estos hechos como un despido.