Detenido cuando robaba de madrugada en la piscina de Frigsa

La Policía organizó dispositivos especiales de vigilancia a raíz de las últimas trifulcas y el fin de semana transcurrió sin incidentes

Agentes de la Policía Nacional de Lugo detuvieron a un hombre cuando cometía un robo en la cafetería de las piscinas municipales de Frigsa. El altercado tuvo lugar en la noche del sábado al domingo, poco después de la una y media de la madrugada.

El delincuente accedió al interior de las instalaciones con la intención de coger el dinero que había en la caja registradora. De hecho, llegó a guardar un montón de monedas en una bolsa. Sin embargo, mientras perpetraba el robo, saltó la alarma, lo que movilizó al vigilante de seguridad del recinto. El hombre alertó a la Policía Nacional, que acudió de inmediato.

A pesar de la hora a la que se produjo el suceso, el despliegue policial llamó la atención de algunos vecinos, que observaron cómo varias patrullas rodeaban el parque y se llevaban a un hombre. Según confirmaron este domingo desde la comisaría lucense, el sujeto fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza y fue trasladado a los calabozos de la Rúa Chantada, a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Zona centro


Al margen de esta intervención, el fin de semana transcurrió tranquilo, ya que la Policía Nacional y la Policía Local montaron un dispositivo especial de vigilancia en la zona centro de la ciudad a raíz de las últimas peleas nocturnas, que generaron una gran alarma social.

Los agentes establecieron puntos fijos en los que permanecieron durante toda la noche y organizaron también dispositivos móviles, especialmente en el casco histórico. La presencia policial —que vecinos y hosteleros demandaron tras la pelea del pasado fin de semana, que se saldó con dos hermanos detenidos y un herido grave— contribuyó a evitar que se registraran nuevas trifulcas.

Fuente: elprogreso.es