Un vigilante impide un apuñalamiento machista

El profesional de seguridad de Renfe intercepta a un hombre que trataba de cortar a una mujer en Figueres

Un vigilante de seguridad impidió un apuñalamiento machista en Figueres (Girona) el miércoles. El profesional, que está asignado a la línea de Renfe que cruza la localidad, interceptó a un hombre que trataba de cortar a una mujer en el cuello. El individuo acabó detenido por los Mossos d’Esquadra. 

Lo han explicado fuentes del sector de la seguridad, que han alertado de que el intento de agresión tuvo lugar sobre las 17:45 horas del miércoles junto a la Estación de Renfe de la ciudad. Al parecer, un vigilante se percató de los gritos de una mujer junto al apeadero. 

El trabajador salió de la instalación y vio a un hombre encima de una mujer tratando de cortarle el cuello. El atacante llevaba una pequeña navaja. A renglón seguido, el vigilante intervino e inmovilizó al hombre hasta que llegaron los Mossos d’Esquadra, que le detuvieron.

En conversación con la policía autonómica, la víctima alertó de que el hombre tiene una orden de alejamiento. No obstante, la había quebrado para acercarse a ella y tratar de acabar con su vida.

Fuente: CrónicaGlobal