Los cerca de 60 vigilantes encargados de la seguridad en las diferentes estaciones de trenes de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) podrán disponer de sprays o aerosoles para su defensa personal. Hasta la fecha, tan sólo les estaba permitida la utilización de porras, grilletes, guantes anticortes y chalecos antipunzon y antitrauma. Los vigilantes de seguridad llevaban tiempo exigiendo los sprays ante el notable incremento de las trifulcas, peleas e incidentes violentos que se producen en las estaciones de trenes, en especial la Intermodal de Palma. Fuentes de Trablisa, empresa adjudicataria del servicio de vigilancia han confirmado a mallorcadiario.com que los vigilantes ya están recibiendo la pertinente formación y que una vez concluida contarán con los sprays de defensa.
El año pasado y tras un nuevo incidente en la Intermodal de Palma, se exigió a la delegada del Gobierno que se permitiese a estos vigilantes contar con más medidas de protección individual pues con las que contaban eran insuficientes ante el aumento de los actos violentos.
Fuente: MallorcaDiario
Los puertos deportivos,Aguadulce,Roquetas de Almería de cubren en horario nocturno con gente no cualificada realizando controles de acceso,fichajes,etc.y en algunos casos con extranjeros y contratos muy precarios.
Me gustaMe gusta