Un incendio en un chalet de Paterna destapa otra plantación de marihuana

La Policía detiene a una pareja que cultivaba cannabis en la parcela y se incauta de una pistola que habían ocultado en el jardín

La Policía Local de Paterna detuvo el sábado a un hombre de 42 años y nacionalidad lituana, Oleg L., y a su mujer por un delito contra la salud pública después de que se incendiara una plantación de marihuana en el chalet donde residía la pareja, con sus dos hijos menores de edad, en la urbanización El Plantío.

El incendio tuvo lugar el viernes por la tarde, pero el individuo fue arrestado al día siguiente cuando regresó a la vivienda. Un vecino llamó a la Policía al ver a varias personas dentro de la parcela precintada. Tras recibir el aviso de un posible robo, dos patrullas de la Policía Local de Paterna y un vigilante de seguridad acudieron con urgencia al lugar y sorprendieron al hombre, su mujer y sus dos hijos.

Los policías locales cachearon a Oleg L. y lo arrestaron tras comprobar que tenía pendiente una orden de detención. Poco después, un vigilante de Seguridad, de la empresa que vigila la urbanización para evitar robos, encontró una pistola del calibre 9 milímetros que el detenido había escondido en el jardín. La colaboración de un vecino fue clave para localizar el arma. La pareja tiene antecedentes policiales por cultivar cannabis.

Fuente: Las Provincias