Tres hombres agredieron a la víctima y golpearon su vehículo en Valencia hasta que llegaron varios policías y vigilantes
La Policía Local detuvo a un hombre de 31 años por intentar apuñalar al conductor de un coche que había atropellado a un perro en una calle de Valencia. Los violentos hechos ocurrieron el viernes por la noche en el barrio de Orriols.
El agresor y otros dos individuos persiguieron en patinetes a la víctima y la alcanzaron en el cruce de las calles Santiago Rusiñol y San Vicente de Paúl, donde comenzaron a golpear el vehículo y después agredieron al hombre que iba al volante.
El conductor se defendió con puñetazos y patadas mientras un testigo llamaba a la Policía, que acudió con urgencia al lugar. El dueño del perro sacó una navaja y trató de apuñalar varias veces a la víctima.
La rápida intervención de una patrulla de la Policía Local y tres vigilantes de seguridad, que estaban controlando los accesos a un concierto en el estadio del Levante UD, fue clave para parar la agresión. Pocos minutos después llegaron varias patrullas más de la Policía Nacional y Policía Local.
Los agentes detuvieron al propietario del perro por un delito de intento de homicidio e identificaron a los otros dos individuos que golpearon a la víctima y causaron daños en su coche. Según los testigos, el can estaba suelto cuando fue atropellado sobre las 21.30 horas en la calle San Juan de la Peña. Un vecino metió el cadáver del perro en una caja y lo llevó al lugar donde agredieron al conductor del coche.
Los policías trasladaron al detenido a un calabozo del complejo de Zapadores. La víctima tenía la cara ensangrentada cuando las primeras patrullas policiales llegaron a la calle Santiago Rusiñol. Una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) se desplazó al lugar para asistir al herido.
Fuente: Las Provincias