Solidaridad Ceuta pide a la Ciudad Autónoma que dé prioridad en la vacunación contra la Covid-19 al sector de la seguridad privada y que todos los que se dedican a tareas de vigilancia sean vacunados de manera urgente. Muchos de estos trabajadores, subraya, están en primera línea en instalaciones donde el trasiego de personas es continúo y en contacto con colectivos como los inmigrantes que entraron masivamente a la ciudad la semana pasada. De ahí que su riesgo de contagio sea más alto y por ello Solidaridad defiende su vacunación prioritaria.
Es necesario que “se proceda a la vacunación urgente de todos los vigilantes de seguridad que se encuentren desempeñando sus funciones en áreas donde tengan permanente contacto con el público”. Especialmente, en aquellos lugares en los que los vigilantes tengan que custodiar instalaciones donde se produzca una concentración de inmigrantes ilegales, como es el caso de los nuevos centros de acogida masiva que se han habilitado tras el asalto a la frontera del pasado 17 de mayo.
“Menores y adultos entraron en Ceuta sin ningún tipo de control y mucho menos sanitario”, cómo es “evidente y manifiesta la exposición a la Covid-19 que tienen los vigilantes de seguridad en estas circunstancias”. Por ello, se advierte de que se ha convertido “en verdaderamente peligrosa” esta exposición para un colectivo “en el que ya se han producido contagios que han tenido trágicos desenlaces para alguno de sus miembros”
Fuente: Ceuta Actualidad