Colau recurre a la seguridad privada contra los okupas

El Ayuntamiento de Barcelona contrata a vigilantes ante la falta de efectivos de la Guardia Urbana

El Ayuntamiento de Barcelona contrata seguridad privada contra los okupas. El consistorio, dirigido por Ada Colau, tendrá que contratar a vigilantes para custodiar recintos municipales. Así lo ha anunciado el propio gobierno municipal en su contratación con número 21000168, relativa al control de intrusiones de la antigua fábrica La Escocesa, situada en el distrito de Sant Martí.

CONTRATACIÓN DE SEGURIDAD PRIVADA

Según el documento, el Ayuntamiento tiene que echar mano de la seguridad privada para evitar que los okupas irrumpan y se atrincheren en el recinto. Según avanza Crónica Global, el consistorio ha admitido que “la Guardia Urbana de Barcelona no puede disponer de efectivos que estén controlando exhaustivamente la finca”.

Eso sí, el cuerpo municipal de seguridad será el encargado de echar a los intrusos antes de que se queden con las posibles naves allanadas.

BARCELONA, CAPITAL DE LA OKUPACIÓN

Tal y como avanzó Metrópoli Abierta a finales de año, Barcelona es la capital de la okupación en España. Según datos del Gobierno español de 2019 facilitados al Congreso, la provincia de Barcelona lidera el ránking con 5.101 okupaciones ilegales en inmuebles en 2019, una cifra que casi cuadruplica las 1.441 registradas en toda la Comunidad de Madrid.

Las okupaciones ilegales, por mucho que la alcaldesa Colau lo niegue, suben en Barcelona. Año tras año. También, en 2020. En los primeros seis meses del curso actual (del 1 de enero al 30 de junio), en el conjunto de la provincia se registraron 2.644 okupaciones ilegales, 208 más que en el mismo periodo de 2019

Fuente: https://www.metropoliabierta.com/informacion-municipal/colau-seguridad-privada-okupas_36256_102.html